Villa Carlos Paz

Se paralizó la construcción del edificio polémico y avanza la causa

La justicia investigará si la empresa desarrollista incurrió en desobediencia a la autoridad, luego de haber sido adelante con los trabajos pese a una clausura municipal.
martes, 13 de abril de 2021 · 13:44

Tras haberse conocido la denuncia penal contra una empresa desarrollista que levantó de forma irregular un edificio en el centro de Carlos Paz, intervino la fuerza policial y se detuvieron los trabajos hasta que se expida la justicia. Desde el gobierno municipal, ordenaron la paralización de la obra dieron a conocer que violó el Código de Edificación y solicitaron que expida sobre el conflicto el Consejo de Planificación Urbano Ambiental.

Se trata de un edificio perteneciente a «Miralejos» que se encuentra en la esquina de Bruselas y San Martín y donde, inspectores municipales constataron que se siguieron adelante con los trabajos pese a que la obra estaba clausurada.

Esta mañana, el asesor letrado Darío Pérez se pronunció sobre la información dada a conocer ayer por EL DIARIO y manifestó: «El día viernes de la semana pasada, se presentó una denuncia penal en la Fiscalía del Segundo Turno a cargo del doctor Ricardo Mazzuchi, a instancias del Juzgado de Faltas que remitió copias certificadas de dos resoluciones donde se había ordenado la paralización de una obra por infracción al Código de Edificación».

«La obra no contaba con planos aprobados ni con dirección técnica, por lo que se ordenó la paralización de la misma. El titular de la empresa formuló un recurso de consideración objetando la resolución, fue rechazado y a pesar de ello, la empresa continuó trabajando. Se relevó el incumplimiento y la jueza de faltas nos pidió que hiciéramos la denuncia penal, ya que de manera intencional y a sabiendas de que se estaba transgrediendo una orden de paralización, siguieron adelante con las obras. Hemos pedido que se inicie una investigación penal porque entendemos que hubo una desobediencia a la autoridad»; reconoció el letrado.

«Actualmente, está paralizada la obra. Había custodia policial para garantizar que no siguieran adelante y en paralelo, se tramita en el Consejo de Planificación Urbano Ambiental un pedido del director de Obras Privadas para conocer la opinión del cuerpo consultivo respecto de esta situación y los pasos a seguir. Es una empresa a la cual se le iniciaron anteriormente algunos trámites administrativos, algunas contravenciones, pero no de la gravedad de esto»; concluyó.

Comentarios