En las clínicas privadas

Carlos Paz: Están ocupadas el 95% de las camas de terapia intensiva

Los pacientes deben ser trasladados hacia la ciudad de Córdoba o el Hospital Domingo Funes.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 19:50

Desde hace algunos días, un notable incremento en los casos de coronavirus viene registrándose en el país y la Provincia de Córdoba. Villa Carlos Paz no es la excepción, en apenas dos semanas de abril se registraron casi setecientos contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 95% en las clínicas privadas de la ciudad.

A nivel provincial, se mantiene una ocupación del 80% en los sanatorios privados y hay preocupación por la demanda que podría registrarse en las próximas semanas. 

Desde la segunda semana de marzo, se mantiene una ocupación de camas constante que se vio incrementada por una gran cantidad de personas que postergaron sus visitas médicas durante el año pasado.

El Sanatorio Privado Punilla cuenta con seis camas de terapia intensiva de las cuales dos o tres están constantemente ocupadas con pacientes de Covid y durante las últimas semanas, llegó a un lleno casi total.  

En algunos casos se debió solicitar la derivación de pacientes a otros centros de salud y se considera que la situación es crítica.

Una realidad similar se registra en la Clínica San Roque, el otro establecimiento con camas de internación de terapia intensiva de Covid-19 en la ciudad.

En lo que hace al sistema público de salud, el Hospital Sayago no puede albergar a pacientes con coronavirus y debe derivarlos hacia el Hospital Domingo Funes. Allí, el promedio de ocupación de camas ronda el 30%, acorde a los registros a nivel provincial.

Comentarios