Tras el anuncio del presidente

¿Habrá nuevas restricciones en Carlos Paz?

El gobernador Juan Schiaretti decidió no adherir a las medidas que se implementarán en el AMBA y en algunas provincias como Catamarca.
jueves, 15 de abril de 2021 · 07:14

Tras el anuncio que hizo anoche el presidente Alberto Fernández, en la ciudad de Carlos Paz se vive un clima de incertidumbre hasta conocer si habrá nuevas restricciones. El intendente dijo que el municipio se adecuará a las disposiciones que tome el gobernador Juan Schiaretti, quien de momento decidió no adherir al decreto.

Fernández informó que desde mañana se implementarán nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) e invitó a los gobernadores a implementar medidas similares en sus provincias.

Entre las principales, se incluye la restricción a la circulación nocturna de 20 a 6 hs, el cierre de bares y restaurantes en horario nocturno (únicamente pueden funcionar con modalidad delivery o take away), la imposibilidad de la práctica de actividades deportivas en espacios cerrados, el cierre de comercios después de las 19 hs. y la suspensión de las clases presenciales, entre otras.

El gobierno de Córdoba acordó en la Mesa Provincia-Municipios que únicamente se aplicarán restricciones a la circulación nocturna desde la medianoche hasta la 6 y que los bares y restaurantes no podrán seguir trabajando después de la medianoche durante los día de semana y hasta la 1 de la mañana los días sábados, domingo y feriados.

Asimismo, seguirá inhabilitada la actividad de Casinos y Bingos desde la 0 hasta la hora 6 y no se encuentran habilitadas las reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares.

En la ciudad de Villa Carlos Paz, confían en que estas medidas lograrán cumplirse con apoyo del sector privado y los vecinos y por el momento, no se analizan nuevas medidas. El intendente Daniel Gómez Gesteira destacó el trabajo que viene realizándose con la Departamental Punilla para controlar las fiestas clandestinas, los horarios de cierre de comercios y reuniones no autorizadas.

Comentarios