Mantendrán sus fuentes laborales en el servicio de agua

Más de ochenta trabajadores de la Coopi se sumaron al municipio

Hay un grupo reducido que debe prestar su consentimiento la próxima semana.
jueves, 15 de abril de 2021 · 19:11

Más de ochenta trabajadores de la Cooperativa Integral prestaron su consentimiento para mantener sus puestos laborales en el servicio de agua de Villa Carlos Paz y pasar a la órbita municipal. Todavía que faltan que hagan lo propio un grupo reducido de empleados y en simultáneo, el gobierno avanza con las gestiones ante el ERSEP para garantizar la continuidad de la prestación en la ciudad y en el sur de Punilla.

Hoy se realizó una nueva jornada en el Ministerio de Trabajo y se comunicó a la justicia que el próximo 30 de abril se concretará el traspaso del servicio y se avanzará en la recepción provisoria de los bienes que opera la Coopi. 

El asesor letrado, Darío Pérez manifestó a EL DIARIO: «Al día de hoy, se encuentran incorporados 86 trabajadores al servicio de agua municipal. Son los trabajadores de la Cooperativa Integral que han dispuesto su pase al servicio de un total de 102 personas. Faltan que 16 de ellos presten su consentimiento y creemos que probablemente lo hagan el día martes. Ese mismo día se va a conformar la mesa de negociaciones para definir la modalidad y las formas en que se incorporarán al municipio».

«Desconocemos cuál es el motivo por el que todavía no se han presentado a dar su consentimiento. Sabemos que algunos estaban con licencia por vacaciones y otros con carpeta médica. Actualmente, se están desarrollando dos trámites en simultáneo. Por un lado, tenemos las actuaciones que se llevan adelante en el Ministerio de Trabajo con el proceso de absorción de los trabajadores y también hemos solicitado la intervención del ERSEP en proceso de reasunción de la prestación»; agregó.

«Queremos garantizar la continuidad y la regularidad del servicio, no sólo en la ciudad si también en los municipios y comunas del sur de Punilla. Hemos comunicado a la Cámara Contencioso Administrativa de Primera Nominación que el día 30 de abril, el municipio ha dispuesto la toma de posesión y la recepción provisoria de los bienes que lo integran»; finalizó.

Comentarios