Se lucha contra las fiestas clandestinas

Preocupa el aumento de los casos de COVID en el Valle de Punilla

Entre Cosquín y Charbonier, hay cerca de 1.200 casos activos y a diario unas mil personas se hisopan para saber si están o no contagiadas.
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:32

Durante las últimas semanas, se encendieron las alarmas entre las autoridades sanitarias por el incremento de los casos de COVID-19 en las localidades ubicadas en el centro y norte del Valle de Punilla. Algunos municipios comienzan a ensayar diversos tipos de medidas para evitar un contagio masivo en plena pandemia.

Actualmente, entre las localidades de Cosquín y Charbonier, hay más de 1.200 casos activos y en poblaciones importantes como La Falda, tuvo que limitar la atención en el municipio y en algunas sucursales bancarias por casos de coronavirus.

Por estos días, en los centros de testeos hay una importante aglomeración de personas que buscan hisoparse para conocer si han sido contagiados. 

El mayor problema es que se evidencia cierto relajamiento en el cumplimiento de las medidas sanitarias, al punto que la segunda ola de contagios se hace sentir con fuerza. Ayer, las autoridades del COE volvieron a hacer un llamado a la población para que se cumplan con las medidas de bioseguridad.

Comentarios