Villa Carlos Paz

Una plaza llevará el nombre de Franco Amaya, víctima del gatillo fácil

Se trata de un espacio verde donde se encuentran un mural con su rostro.
jueves, 15 de abril de 2021 · 19:20

El Concejo de Representantes aprobó un proyecto para bautizar con el nombre de Franco Amaya a una plaza de la ciudad de Villa Carlos Paz. Se trata del joven fue asesinado en un caso de gatillo fácil ocurrido en febrero del 2017 en la zona sur.

Se trata de un espacio verde ubicado en la intersección de la Avenida Perón y la calle Los Gigantes, donde desde hace algunos años se realizan concentraciones para recordarlo y se pintó un mural con su rostro.

Franco se trasladaba a bordo de una moto en la calle Los Gigantes y murió baleado por el policía Rodrigo Velardo Bustos, quien se encontraba alcoholizado la noche del 22 de febrero del 2017 y fue sentenciado a 12 años de prisión.

Franco iba con su primo y perdió la vida a causa del accionar de un uniformado que se había egresado hace apenas 6 meses de la Escuela de Policía. Velardo Bustos estaba acompañado por José Ezequiel Villagra de 23 años, quien prestaba servicio desde hacía apenas 2 meses, estaba a cargo del control y fue acusado de haber impedido que fuese auxiliado el joven.

Comentarios