Hoy se registraron 95 nuevos casos

Carlos Paz: Mes récord de contagios con clínicas llenas y colas para hisoparse

Durante las primeras dos semanas de abril, ya se superaron los registros de febrero y marzo.
viernes, 16 de abril de 2021 · 19:09

Un total de 95 nuevos casos positivos se registraron este viernes en Carlos Paz, lo que convirtió el mes de abril en el período con más contagios desde el inicio de la pandemia el año pasado. En apenas 16 días, se alcanzaron 829 casos y se superaron los registros del pasado mes de febrero (807 casos) y marzo (734 casos).

Desde la semana pasada, se dispararon los contagios y hay largas colas de hasta tres horas para hisoparse en los centros de testeos que tiene la ciudad. Asimismo, la ocupación de camas alcanzó el 95% en las clínicas privadas carlospacenses y en el Hospital Domingo Funes, se ocupó el 35% de las camas disponibles.

Carlos Paz llegó a los 19310 casos sospechosos, de los cuales 4310 han dado positivos, 3816 se recuperaron y 39 fallecieron. Al día de la fecha, hay 537 vecinos que presentan síntomas sospechosos y aguardan los resultados de los estudios.

Tras el anuncio de las nuevas restricciones que se aplican en todo el país, se reforzaron los controles en las calles para garantizar que se respete el horario de cierre de bares y restaurantes y combatir las fiestas clandestinas.

Comentarios