Se suman nuevos testimonios

El poncho del Cura Brochero y dos milagros en el Valle de Punilla

Se trata de una reliquia que peregrina por clínicas, hospitales y hogares de familias necesitadas. Nota: Magalí Farías.
viernes, 16 de abril de 2021 · 07:10

Hace algunas semanas atrás, EL DIARIO dio a conocer la existencia de un poncho que, durante un año, permaneció sobre los restos del Cura Brochero y que peregrina por clínicas, hospitales y hogares de familias que atraviesan momentos traumáticos. Muchos le atribuyen poderes sanadores y tras difundirse la historia, se conocieron dos nuevos testimonios impactantes de casos sucedidos en el Valle de Punilla.

Darío es el guardián de la reliquia y se encarga de llevarlo a quienes más lo necesitan y contó que son cada vez más los fieles que se lo solicitan. En los últimos días, el poncho fue impuesto a María Montoya, una vecina de Carlos Paz que se encontraba internada en la Clínica Punilla con Covid-19. 

Sus familiares habían comenzado una cadena de oración y después de haber estado varios días en estado crítico, le acercaron el poncho y comenzó a mostrar algunas mejorías.

Celeste es hija de María y contó a este medio que los profesionales médicos le habían adelantado que esperara lo peor, pero  que el mismo día que recibió la imposición del poncho, su estado comenzó a mostrar una evolución favorable y actualmente, se encuentra en terapia intermedia. «La verdad que es increíble no lo podemos creer»; expresó la mujer.

En el mismo sentido, también se conoció la historia del joven Gabriel Correa. Se trata de un motociclista oriundo de Villa Santa Cruz del Lago que se accidentó semanas atrás en los Cortes de Furt y que fue internado en grave estado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de Córdoba.

Tras haber recibido la bendición y haber tenido contacto con el poncho, está recuperándose favorablemente pese a la gravedad de su cuadro. 

Darío adelantó que tiene la intención de realizar una misa en una parroquia de Villa Carlos Paz ante la gran demanda que ha tenido el poncho, pero que debido a los protocolos sanitarios, considera que deberá postergarse al menos por algunas semanas.

Comentarios