ERSEP

EPEC pidió aplicar las subas suspendidas por la pandemia

viernes, 16 de abril de 2021 · 19:15

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) envió al Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP), la solicitud de aplicación del ajuste tarifario resultante de la aplicación de la Fórmula de Adecuación Trimestral (FAT) correspondiente al cuarto trimestre del 2020.

Dicho aumento, que representan un 7,51 por ciento promedio global empresa, no fue aplicado en su momento, a raíz de la situación generada por la pandemia del Covid-19, "y con el objetivo de ayudar a los hogares, comercios e industrias a paliar las dificultades ocasionadas por la merma en el desarrollo de las actividades productivas y generadoras de ingresos" aseguraron desde la empresa.

El incremento se aplicará sobre los consumos posteriores a la autorización del ente regulador.

"Cabe destacar que, gracias al proceso de eficientización que se viene llevando adelante en todos los sectores, EPEC pudo garantizar la prestación del servicio para todos los cordobeses, teniendo que afrontar la coyuntura de crisis económica y financiera derivada del escenario de pandemia, e incluso pudo otorgar beneficios y planes de facilidades de pago a los usuarios afectados por el aislamiento y distanciamiento social preventivo que experimentaron dificultades para el pago de sus facturas, manteniendo sus tarifas sin modificaciones durante todo el 2020" afirmaron. 

De esta manera, para grandes consumos el aumento será del 5,26%, Baja Tensión 8,85%, Media Tensión 4,18%, Alta Tensión 2,04%, cooperativas 2,74%, residencial familiar 9,84%, Gral. y de Servicios 10,26%. El promedio global se ubica en 7,51%.  

                       

Más de

Comentarios