Segunda ola de contagios

Una larga espera para hisoparse en Carlos Paz

Los testeos se realizan en el espacio CEDER, el Hospital Sayago y los centros periféricos de salud.
viernes, 16 de abril de 2021 · 15:06

Desde hace algunos días, es importante la demanda de vecinos que buscan hisoparse en la ciudad de Carlos Paz. Hay largas filas con demoras de hasta dos horas en el centro de testeo ubicado en el espacio CEDER, al tiempo que también se incrementó la demanda en el Hospital Sayago y en los centros periféricos de salud.

El impacto de la segunda ola hizo que muchos se volcaran a los centros de atención para evacuar sus dudas respecto a un posible contagio. En el Centro de Desarrollo Regional Villa Carlos Paz (CEDER), ubicado en Avenida Cárcano y calle Gardel, hay familias enteras que están esperando para hisoparse y muchos concurren con agua y alimentos.

«En el CEDER se hacen testeos para pacientes que tienen o no tienen sintomatología, mientras que en el Hospital Sayago y los centros periféricos de salud se realizan pero los ciudadanos deben ser revisados antes por un médico. Es este profesional que resuelve de acuerdo a su criterio médico y la situación clínica del paciente, si es necesario hacer un hisopado o no»; destacó el secretario de Salud Pública de Villa Carlos Paz, Julio Niz. 

Los sitios para hisoparse son el espacio CEDER, el Hospital Sayago y los centros periféricos de salud.

Galería de fotos

Comentarios