Pico de contagios

Carlos Paz: Hay comerciantes que se niegan a cumplir las restricciones

En medio del pico de contagios, el gobierno municipal lleva adelante controles para garantizar que se cumplan con las disposiciones sanitarias.
lunes, 19 de abril de 2021 · 15:10

En medio del pico de contagios, la multiplicación de las fiestas clandestinas y el crecimiento de la ocupación de camas de internación en clínicas privadas y hospitales, hay comerciantes de Villa Carlos Paz que se niegan a cumplir con las restricciones sanitarias y que aducen no conocer las nuevas medidas sanitarias cuando son sorprendidos por los inspectores municipales.

Desde el gobierno destacaron que la mayoría de los carlospacenses están cumpliendo con la restricción nocturna, aunque alertaron sobre algunos empresarios y comerciantes que ya han sido sancionados en varias oportunidades por haber incumplido con el decreto presidencial y tampoco respetar medidas como el uso de barbijo, distanciamiento social o capacidad reducida.

A la clausura de bares y restaurantes, se suma el flagelo de los eventos masivos y fiestas clandestinas que son cada vez más difíciles de detectar y que están detrás del pico de contagios que registró la ciudad en el mes de abril (considerado el más complicado desde el inicio de la pandemia).

Con el fin de garantizar que no haya circulación nocturna, el municipio endureció su presencia en las calles y solamente durante el fin de semana pasado, se controlaron casi cuatrocientos vehículos y hubo varias motos secuestradas.

El titular de Seguridad VCP, Roberto Giménez manifestó a EL DIARIO: «Venimos realizando los controles para hacer cumplir con el decreto presidencial. Tenemos algunos días más complicados que otros, el viernes pasado instalamos puestos fijos que fueron rotando y seguimos durante el sábado. No deberíamos estar permanente diciendo a los negocios que tienen que cerrar al horario determinado, pero lamentablemente tenemos comerciantes a quienes hay que recordárselo. No pueden decirnos que desconocen las nuevas restricciones, porque se han difundido constantemente en los medios de todo el país».

«Los controles en la costanera han disminuido bastante, porque ya no tenemos juntadas en ese sector. En paralelo, seguimos también con los controles de alcoholemia y desde el viernes al día de ayer, tuvimos 26 autos retenidos y 18 motos. Se labraron alrededor de cuarenta actas y tuvimos 369 vehículos controlados en los puestos»; completó.

Comentarios