Internaron a Any Ventura por complicaciones con el coronavirus

viernes, 2 de abril de 2021 · 00:52

Buenos Aires. La periodista Any Ventura, integrante de «Bendita», fue internada en un sanatorio por una neumonía agravada por su contagio de coronavirus. Anoche, en el programa que conduce Beto Casella por El Nueve, dieron a conocer la noticia por medio de un informe que, a pesar de la seriedad del tema, tuvo el sello del ciclo, una manera de descomprimir y también de mandarle buena energía a su compañera.


“Esto es serio: internaron a Any Ventura”, informó el conductor del programa, el único presente en el piso ya que el resto del equipo se encuentra aislado por los casos positivos de Horacio Pagani y la propia Ventura. “Nos enteramos esta mañana a través de un chat con las chicas, que están angustiadas”, prosiguió Casella. “Hasta ayer a la noche cuando habló con nosotros estaba bárbaro, pero hoy tuvo alguna muestras de neumonía y fue internada en un sanatorio. Así es el Covid-19", reflexionó el conductor.


Desde el programa se comunicaron con el entorno de la periodista para tener información de su evolución, hasta conseguir la palabra de Any desde el sanatorio. Y según el semblante de su voz y el contenido de sus palabras, la periodista atraviesa con la mejor energía posible el duro momento que le toca vivir. “Acá viene una amiga, te trae la merienda: un tecito con galletitas”, informó la panelista, que aprovechó para bromear sobre el servicio de hotel del sanatorio.


“Prefiero quedarme acá con este sistema a quedarme en mi casa que tengo que hacerlo todo sola. Es lo más, y cada tanto viene alguien, te revisa el agua, el aceite y se va. Es perfecto”, agregó. De regreso al piso, Casella celebró el estado de ánimo de su compañera. “En un punto nos sorprende y nos alivia, porque tan mal no la escuchamos. Queremos pensar que problemas respiratorios no está teniendo”, añadió.


A continuación, Edith Hermida dio más elementos para confiar en la pronta recuperación de la periodista. “Ella está comenzando el tratamiento desde muy pronto, se anticipó a todo. Estuvo bien atenta a su entorno y comenzó con el hisopado e inmediatamente con el tratamiento. Eso te ayuda muchísimo”, explicó. Por su parte, Alejandra Maglietti señaló que “algo que hizo muy bien Any es medirse el oxígeno a tiempo, entonces pudo darse cuenta que estaba bajando un poquito y automáticamente llamó al médico”.


En el mismo sentido, Carla Czudnowsky celebró el accionar de Any, y aprovechó para concientizar al respecto: “No es como una gripe común, no está bien esperar a sentir que te ahogaste, porque llegás tarde”, enfatizó. “Es mejor ser alarmistas y preocuparse de más”, avaló el conductor.


Las alarmas en Bendita se dispararon este lunes, cuando se supo que Horacio Pagani se contagió de coronavirus y tuvo que ser internado por precaución. El periodista de 77 años acudió el pasado domingo al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento para consultar por un persistente dolor en el pecho y allí le realizaron un test de covid-19 que arrojó un resultado positivo. Desde entonces, el panel del programa


El martes, se informó que Any Ventura dio positivo tras haber tenido síntomas en el día de ayer, y por tal motivo se decidió que todo el plantel esté aislado. Any había sido contacto estrecho con Alejandra Maglietti y Lola Cordero, con quienes se vio el fin de semana pasado. De esta forma, la producción decidió que el programa del martes lo conduzca Claudio Pérez desde el estudio y que varios panelistas salgan al aire a través de videollamada. (Infobae)

Comentarios