Fichas médicas

Aumento en los casos de niños con obesidad y caries

Los profesionales creen que se debe a la falta de controles médicos durante el año pasado.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 00:17

Durante los controles a niños en edad escolar que vienen realizándose este año en la ciudad de Carlos Paz, se detectó un aumento de los casos de obesidad y caries. Este año, el área de Salud Pública decidió reforzar la asistencia para la realización de fichas médicas luego de un año donde (a causa de la pandemia) los chicos no fueron sometidos a un control médico adecuado.

Durante la campaña que se viene realizando en los seis dispensarios, donde una vez a la semana se realiza una jornada dedicada exclusivamente a las fichas médicas, los pediatras constataron una mayor cantidad de casos de obesidad infantil.

Si bien aún no hay datos precisos en torno al incremento de los registros, reconocen que es una realidad debido a la imposibilidad de contar con un seguimiento profesional. Al mismo tiempo, también se identificaron casos de niños con una gran cantidad de caries y un deterioro de la higiene bucal.

Las jornadas de fichas medicas se seguirán llevando acabo en los diferentes dispensarios de la ciudad, para reforzar los controles médicos y evitar las aglomeraciones en los distintos centros de salud.

En cada una de las jornadas, se atiende a unos 35 chicos aproximadamente y la semana pasada, se realizó en el dispensario de El Fantasio. Mañana miércoles, será el turno del barrio Santa Rita.

Comentarios