Comercio

Córdoba lanzó un desafío para mejorar emprendimientos

martes, 20 de abril de 2021 · 09:17

El intendente Martín Llaryora, acompañado de la secretaria de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales Alejandra Torres, encabezó el lanzamiento de un desafío destinado a proyectos de industria 4.0 y/o transformación digital de grupos asociativos de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que tengan como objetivo mejorar sus modelos de negocio y generar un impacto positivo en la ciudad, procurando un uso eficiente de sus recursos materiales y energéticos.

En el acto se abrió la pre-inscripción para instituciones empresariales radicadas en la ciudad de Córdoba, o grupos asociativos de Mipymes constituidos como Unión Transitoria de Empresas (UTE), Asociación de Colaboración Empresaria (ACE) o Consorcios.

En base a las propuestas presentadas, el jurado elegirá a dos instituciones como ganadores del Desafío, los que recibirán capital semilla para la implementación de la propuesta de transformación digital por un monto de $3.500.000 para el primero y $3.000.000 para el segundo.

Además, recibirán asistencia técnica y acompañamiento en su etapa de implementación durante cuatro meses.

Desafío de Innovación Córdoba Resiliente 2021 es organizado por el Laboratorio de Innovación (CorLab), dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, y Fundación Avina, enmarcado en la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes, una alianza junto a BID Lab y Red Global de Ciudades Resilientes. Cuenta con el apoyo de Citi Foundation y con el acompañamiento técnico de la Universidad Tecnológica de Córdoba, Facultad Regional Córdoba.

El intendente felicitó a los presentes por continuar implementando acciones que permitan visibilizar grandes proyectos de pequeñas empresas brindando igualdad de oportunidades.

Comentarios