Desde la vuelta a clases presenciales

Aislaron 123 burbujas por contagios en colegios del Valle de Punilla

Desde la UEPC siguen atentamente la situación, aunque respaldaron las clases presenciales.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 01:01

Desde la vuelta a clases presenciales en la Provincia de Córdoba, se activó el protocolo sanitario unas 426 veces por casos positivos o sospechosos de Covid-19 y fueron aisladas 123 burbujas en el Valle de Punilla. Desde la UEPC, siguen atentamente el incremento de los contagios en el interior de la Provincia de Córdoba y si bien respaldaron las clases presenciales, se mostraron a favor de suspensiones momentáneas en localidades donde haya un alto índice de casos.

Solamente en la ciudad de Villa Carlos Paz, desde el 26 de marzo hasta el día de la fecha, se activó el protocolo 215 veces y debieron ser aisladas unas 58 burbujas. Así lo confirmaron a EL DIARIO voceros de la Subdirección de Promoción Social y de la Salud del gobierno de la Provincia de Córdoba, quienes precisaron que, durante la primera quincena de abril, de las 62.335 burbujas del sistema educativo provincial únicamente se aisló únicamente al 1,3%.

A nivel provincial, durante ese período se activó el protocolo 2.926 veces en 962 escuelas y en la mayoría de las oportunidades, se tomaron medidas por casos sospechosos o confirmados de Covid-19 de estudiantes.

Del total de casos informados, 1.813 correspondieron a estudiantes (62%), de 592 escuelas y a 897 docentes (31%); el resto se dividió entre directivos y no docentes.

Por el momento, a diferencia de lo que ocurre en el Área Metropolitana de Buenos Aires, tanto docentes como autoridades coinciden en que están dadas las condiciones para el dictado de las clases presenciales, aunque advierten que es un realidad que puede modificarse semanalmente y que varía entre las distintas localidades.

En ese sentido, dejaron entrever que hay algunas que poblaciones donde los contagios van en ascenso y se resolvió suspender momentáneamente las clases, como ocurrió San Javier o Villa Santa Cruz del Lago, donde se reanudaron las clases el lunes pasado luego de haberse suspendido la semana pasada.

Comentarios