Denunciaron penalmente a Horacio Rodríguez Larreta por las clases

miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:23

Tras la decisión del juez Esteban Furnari de hacer saber al Gobierno de la Ciudad que deberá abstenerse de ejecutar o aplicar la medida ordenada por la sala IV de la Cámara Contencioso administrativo tributario y de relaciones de consumo de la ciudad que ordenó garantizar la presencialidad de las clases, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió que este miércoles las escuelas permanecerán abiertas. 

El presidente Alberto Fernández luego de esa decisión manifestó en su entorno que el jefe de gobierno porteño estaba incurriendo en desobediencia por incumplir un fallo. Esto dio lugar a que se realicen diferentes presentaciones judiciales.

Uno de los escritos presentados por los abogados Juan Francisco Leotta y Darío Gustavo Liurgo denuncia la posible comisión del delito de INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO y ABUSO DE AUTORIDAD y DESOBEDIENCIA JUDICIAL contra Horacio Rodríguez Larreta.

En la presentación expresan que “el Magistrado Federal ( en relación a Furnari) ordenó dejar sin efecto la medida cautelar por la que Horacio Rodríguez Larreta justificó la asistencia escolar presencial, recobrando plena vigencia y alcance el DNU 241/2021.” 

Eneste contexto dicen los denunciantes que “asombrosamente, el denunciado ordenó comunicar por todos los medios de comunicación y redes sociales que la orden del Juez Furnari no iba ser acatada y que las clases continuaban en la modalidad presencial.

La conducta desplegada por Larreta al dictar y/o ordenar una resolución contraria a la constitución y desatender una orden judicial hace que existan elementos suficientes para suponer que el denunciado ha quedado atrapado en las conductas descriptas en los art. 239 y 248 del Código Penal.”

En este contexto, esta denuncia no es la única, comienzan a acumularse varias en los tribunales de Comodoro Py. Rodríguez Larreta no es el único denunciado. También hay una presentación contra el juez Esteban Furnari por prevaricato.

Comentarios