Localizar móvil por IMEI

Una herramienta ante la necesidad de rastrear un celular.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:28

El International Mobile Equipment Identity es un número único que todos los celulares poseen. En este artículo les enseñaremos como ejecutar el rastreo de un celular por IMEI porque sabemos que a muchos usuarios les interesa poseer esta información en caso de que les suceda (o porque ya ha pasado) alguna pérdida de su dispositivo que implique rastrear su dispositivo para recuperarlo.

Aunque antes de pasar a como utilizar esto a detalle debemos explicar ciertas cosas.

¿Qué es IMEI?

Como en el nombre en inglés implica, ese un elemento especial y único de cada dispositivo el cual permite conocer detalles clave del mismo, su elaboración, origen y más.

Es un código numérico donde integra elementos como el sitio donde fue el dispositivo fabricado, quien fue el encargado de hacerlo y en algunos casos también dígitos específicos del dispositivo e inclusive la serie del mismo dentro de la marca.

¿Cómo se puede conocer el IMEI?

Es sencillo, hay varias formas de hacerlo y concretar así posteriormente el rastreo por IMEI:

● Digitando *#06# , eso revelará el IMEI del dispositivo de forma automática.

● En la caja del dispositivo, todos lo tienen ahí de forma obligatoria.

● En los ajustes del dispositivo es posible encontrarlo en la opción “acerca del teléfono”.

● Aquellos que aún poseen la batería extraíble, en el lugar donde se localiza la misma es posible rastrear el IMEI.

● En la bandeja donde se posiciona la tarjeta SIM para el caso de los dispositivos Apple.

Dicho esto, entonces podemos pasar a la siguiente etapa en la cual explicamos como localizar teléfonos por IMEI. Con las siguiente alternativas se podrá conocer la ubicación y buscar el móvil por IMEI de manera práctica.

● Contactando a la policía: las fuerzas de seguridad tienen la capacidad de rastrear un celular con IMEI gracias a algo llamado triangulación, siendo el mecanismo utilizado para atrapar a delincuentes mediante la asociación de torres de telecomunicaciones que dan un lugar aproximado de la ubicación cuando se genera un interacción de comunicación con otros celular (llamada o mensaje), mediante esta opción es posible saber dónde se encuentra un dispositivo pero no es totalmente específico en o que refiere a la ubicación.

● Contactando al proveedor de servicios: Debido a que cuentan con el acceso a la información gracias a que las tarjetas SIM contienen data asociada al celular donde están localizadas es posible utilizar esta opción para localizar el móvil por IMEI, desafortunadamente no todos los proveedores de servicio aceptan ceder la data asociada a esto lo cual lo convierte en una opción con fallas.

¿Es posible hacerlo con alguna aplicación dedicada?

Sí, las siguientes 3 aplicaciones pueden ayudar al rastreo por IMEI:

● Encontrar Perdido Telefono: Aunque el nombre de esta aplicación en español no tenga el mismo sentido que en inglés porque el orden de las palabras no está bien adaptado, funciona de forma ideal en lo que respecta a rastreo un dispositivo mediante el uso del GPS, una vez ubicado, se pueden compartir los datos del celular con los contactos de mayor confianza.el IMEI del celular rastreado y su ubicación. Además cuenta con buenas reseñas por parte de los usuarios aunque podría mejorar ya que cuenta con muchos anuncios publicitarios.

● IMEI Tracker - Find my device: Esta aplicación utiliza la función del envío de mensajes para aprovechar la conexión una vez se reporta el teléfono como perdido para comunicar el IMEI al dueño del dispositivo y a partir de ahí poder bloquear el teléfono a la distancia, al igual que la aplicación anterior puede ser mejorada por parte de sus desarrolladores según los usuarios que más la han utilizado.

imeipro.info: Aunque no es una aplicación como tal, esta permite conocer el estado de validez del IMEI de un celular en varias regiones del mundo, inclusive para algunos proveedores de servicio exclusivos de los Estados Unidos. Lo cual hace que esta página sea de gran utilidad sobre todo para aquellos usuarios que adquieren teléfonos de alta gama de segunda mano y necesitan verificar que el teléfono se encuentre libre de cualquier inconveniente. Inclusive la página ofrece la opción de generar un reporte para este tipo de caso el cual facilita transacciones a ambas partes.

¿Se puede localizar un móvil por IMEI gratis del todo?

No, muchas personas se refugian en la información que consumen dentro de plataformas como YouTube o redes sociales, las cuales muchas veces piden a sus visitantes interesados descargar alguna aplicación de un tercero completamente desconocida ajenas a la play store o app store, las cuales en la mayoría de los caso porta algún virus o compromete la seguridad del dispositivo donde se instala.

¿Cuál es la manera más eficaz para rastrear celular con IMEI?

Para rastrear celular de otra persona, rastreo por GPS o simplemente el deseo de conocer más de otro móvil, la forma más sencilla es a través de una aplicación espía como mSpy.

Este tipo de aplicaciones son creadas con el fin específico de revelar toda la data del celular de un tercero, pueden incluso acceder a los contactos, llamadas, mensajes de servicios como WhatsApp y Telegram entre tantas otras cosas.

El mercado de aplicaciones espía cuenta con muchas que ofrecen una serie inmensa de funciones y precios. No son gratis porque su elaboración conlleva una labor ardua además del mantenimiento relacionado.

¿Cuál es la mejor aplicación espía para localizar teléfono por imei?

Para poder elegir la mejor analizamos varias y decidimos quedarnos con una que nos ofrece lo siguiente:

● Ubicación a tiempo real.

● Acceso a historial de rutas recorridas con el dispositivos en espacios de tiempo específicos.

● Información detallada de lugares visitados, incluyendo tiempo con exactitud, coordenadas del lugar y dirección del mismo.

● Establecer zonas seguras predeterminadas además de recibir notificaciones cada vez que el celular entre o salga del límite establecido.

Contando además con un precio que sea óptimo al usuario y que contenga otras características de utilidad como se menciona poseen este tipo específico de productos. Entre todos los competidores al estudiar el mercado el mejor resultó ser mSpy.

 

La razones se refuerzan cuando encontramos que no solo permite localizar el móvil, además cuenta con un equipo de soporte multilenguaje disponible en todos momento sin importar en qué parte del mundo se encuentre el cual dará respuestas a las dudas que puedan surgir tanto en un su instalación, uso e interpretación de la data obtenida.

Comentarios