Proponen pasar los créditos hipotecarios UVA a Variación Salarial

miércoles, 21 de abril de 2021 · 19:46

El diputado nacional por Córdoba Hugo Romero presentó un proyecto de ley para que los deudores que tengan créditos hipotecarios que se indexan por el sistema UVA se puedan pasar al índice de Variación Salarial, tal como lo contemplan ahora parte de los 87 mil préstamos lanzados ayer por el Gobierno Nacional”.

“El proyecto de ley de Régimen Créditos Hipotecarios que presentamos permite que los actuales deudores de créditos hipotecarios UVA/UVI para vivienda única puedan, de manera voluntaria, reconvertir el mismo para que su cuota se actualice en función de la Variación Salarial”, explicó el legislador.

Agregó que el Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción que proponen “será administrado por Nación Fideicomiso SA y tiene por objeto compensar la diferencia que surja entre la cuota efectivamente pagada por el deudor actualizada en función a la variación salarial y la inflación (UVA/UVI)”.

“Tomando la iniciativa del Gobierno Nacional, hemos sumado mejoras al proyecto con el objeto de brindar sustentabilidad al sistema de crédito hipotecario, promover el acceso a la vivienda y generar alternativas para los deudores existentes”, detalló Romero. 

Comentarios