Segunda ola de contagios

Tres burbujas aisladas en el colegio secundario de San Roque

Los casos van en ascenso en el Valle de Punilla y se activó el protocolo sanitario unas 426 veces en Punilla.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 15:50

Tras haberse detectado tres nuevos casos de COVID-19, se dispuso el aislamiento de tres burbujas en el colegio secundario de la comuna de San Roque. También permanecen en sus domicilios dos docentes que dictan clases en un establecimiento de Villa Santa Cruz del Lago y que han sido diagnosticados la semana pasada con el virus.

Desde la vuelta de las clases presenciales en la Provincia de Córdoba, se activó el protocolo sanitario unas 426 veces por casos positivos o sospechosos de Covid-19 y fueron aisladas 123 burbujas en el Valle de Punilla.

Jorge Pizarro es inspector regional del Ministerio de Educación y expresó a EL DIARIO: «Estamos ante una situación que cambia día a día y nos obliga a estar muy atentos. Tenemos a diario burbujas que se activan en distintos establecimientos del departamento. La semana pasada tuvimos casos en Valle Hermoso y Villa Santa Cruz del Eje, hoy lo tenemos en San Roque. Hemos tenido en Carlos Paz y también en Capilla del Monte, pero es todo parte del impacto de esta segunda ola de contagios que estamos viviendo».

«Lo que más nos preocupa es la situación vinculada a la vida social de docentes y alumnos fuera del establecimiento educativo. Ese es el mayor problema que estamos afrontando, porque dentro de los colegios y escuelas se cumplen con las disposiciones sanitarias y hay protocolos establecidos. Los contagios se dan porque el virus llega de afuera y todos los días, tenemos nuevos casos. El protocolo indica que cada escuela hace un seguimiento de los casos detectados y los directores deben informar al ministerio sobre las burbujas que han sido aisladas»; completó.

Comentarios