CORONAVIRUS

VIDEO: Más de ocho mil carlospacenses vacunados contra el coronavirus

Hoy se reanudó la campaña de vacunación en el Arena VCP con la colocación de 1500 nuevas dosis.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:01

Este miércoles se reanudó la campaña de vacunación en el estadio Arena de Villa Carlos Paz con la vacunación de mayores de 60 años. Se colocarán más de 1500 dosis de la vacuna COVAX para los vecinos carlospacenses que  ya fueron notificados con el turno correspondiente.

Durante una entrevista concedida a EL DIARIO, el secretario de Salud Pública, Julio Niz, expresó: «Es una jornada intensa, hemos recibido 1500 dosis de la vacuna AstraZeneca y nos han enviado el padrón de inscriptos que suma un total de 1500 personas que han sido citadas. El día arrancó con lluvia, luego mejoró y eso hace que la gente pueda venir y no se amontonen todos».

«Es mucha gente que tiene que asistir y esperar afuera y este padrón que ha llegado, es para personas de 60 años, de 65, 70 y hasta 80 años que hace mucho tiempo estaban inscriptos. Por suerte, seguimos trabajando y se aumento el porcentaje de ciudadanos que están inmunizados. Es un padrón muy variado, no se discriminan los grupos a los que van dirigidas las vacunas. Es un padrón bastante general, hemos recibido también a dos personas a quienes les teníamos que hacer segunda dosis. Lo chequeamos y se les colocó la segunda dosis. A nosotros nos envían la vacuna, avisan y notifican a los vecinos de forma digital y nosotros los tenemos digitalizados en el sistema. Si están en el padrón, tienen que vacunarse»; añadió.

«En la ciudad, estamos con 8700 dosis aplicadas hasta el día de ayer. Algunos son pacientes con segunda dosis, así que estamos hablando de unas 7700 personas inmunizadas con la primera dosis. Siempre faltan vacunas, pero seguimos avanzando»; finalizó.

Galería de fotos

Comentarios