Buenos Aires

Cada vez son más los niños internados con COVID-19

Profesionales médicos le solicitaron a Larreta que suspenda las clases presenciales.
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:28

Un total de 39 niños fueron internados en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, luego de haber sido diagnosticados con coronavirus. La mayoría proviene del conurbano bonaerense y del interior del país y cuentan con patologías previas, según informaron esta mañana desde el área de infectología.

Tres de ellos se encuentran en terapia intensiva (un joven de 18 años y dos de 7 años), quienes padecen fibrosis quística, una enfermedad neurológica y una enfermedad genética.

Desde que se inició la pandemia, el Hospital Garrahan brindó atención a 1100 niños y a partir de la segunda semana de marzo, se evidencia un incremento de la demanda. Abril es el mes con mayor cantidad de casos y echó por tierras las teorías de que los niños no se contagian, ampliamente difundida entre la sociedad.

Asimismo, en el Hospital Gutiérrez hay otros doce menores internados.

Los profesionales médicos le solicitaron al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que recapacite y suspenda las clases presenciales por la gran cantidad de casos y la demanda de camas de cuidados intensivos.

Comentarios