Córdoba

Flama: La pizzería cordobesa donde podés armar tu propia pizza

Nació en medio de la pandemia y fue una revolución de sabor. Pasaron de la cocina de una casa a un local en Nueva Córdoba y siguen creciendo.
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:04

Contra cualquier pronóstico, tres amigos desafiaron la pandemia y decidieron lanzarse con un emprendimiento único en Córdoba: una pizzería donde cada cliente puede armar su pizza preferida y bautizarla. Se llama FLAMA, comenzó en la cocina de una casa y desde hace algunos meses, tiene su local propio en Nueva Córdoba. 

Hacen pizzas de estilo napolitano (cada vez más buscadas por el paladar cordobés) y vos podés agregarle que se te ocurra, desde guacamole, hasta nuez, queso azul o papas pay.

El sueño colectivo de Joaquín Barrale, Ezequiel Larraya y Santiago de Alzáa se ha convertido en una verdadera revolución de sabor, a través de una amplia variedad de ingredientes que uno puede combinar de cualquier forma y a buenos precios.

FLAMA tiene su primer local en Independencia 883 y ofrece servicio de delivery & take away.

En una pausa de su trabajo diario detrás del mostrador de FLAMA, Ezequiel contó a EL DIARIO: «Con Nato Barrale, uno de mis grandes amigos de toda la vida, siempre hablábamos de hacer algo propio y dejar de laburar para otros. A principios del año pasado, empezamos a tomarnos en serio eso que siempre decíamos y convencernos de que debíamos laburar para y por nosotros mismos. Hacer un proyecto propio. Yo había realizado un Work and Travel, había estado en Estados Unidos y tenía una idea en mi cabeza: pizzería con una lista de ingredientes para que uno pudiese armar su propia pizza. Yo estaba en aquel entonces en un establecimiento gastronómico, en la cocina, y hacíamos esto de los toppings. Yo sabía como manejar el tema de las masas, como prepararlas, qué horno usar y si bien no era un experto, tenía una idea».

«Ninguno de nosotros estudió cocina, pero nos sabíamos amañar. Así que le tiré mi idea, justo coincidió que en Córdoba se habían puesto de moda las hamburgueserías más gourmet que se hacían las burguers con toppings y sentíamos que estábamos encaminados y que era viable lo que pensábamos. A él le encantó la idea, porque es algo novedoso en la ciudad. Recuerdo que todavía estaba todo cerrado, había mucha incertidumbre por lo que iba a pasar, y nos juntamos en una casa los dos a tomar un fernet y pensar este proyecto. Parecía una locura porque nadie salía a la calle y nosotros estábamos pensando abrir una pizzería. Nato le comentó el proyecto a Gastón (otro amigo en común) y se enganchó y empezamos a darle forma»; agregó.

«Sabíamos que íbamos a necesitar alguien que las haga, porque ninguno era especialista. Teníamos idea de los números y los negocios, pero íbamos a necesitar alguien que supiese de cocina. Llego una persona conocida de Nato que se encargó de hacerlas, compramos el horno, buscamos alguien para las redes y afinamos la logística (precios, cómo se iban a pedir, de qué forma distribuirlas) y cuando nos dimos cuenta, ya habíamos arrancado con todo. Después, por diferencias quizás en la forma de llevar el negocio, Gastón decidió alejarse y entró Santi de Alza, otro amigo. Así que ahora somos tres: un hincha de Belgrano, uno de la Gloria y otro de Talleres. Él trajo nuevas ideas y la decisión de mudarnos de una casa (donde habíamos nacido) a un local. En septiembre empezamos a vender pizzas y en febrero, llegamos al nuevo local»; reconoció el joven emprendedor.

Sobre el crecimiento sostenido que llevan desde hace varios meses, pese a un contexto sumamente desfavorable, Ezequiel expresó: «Sumamos ideas para redes, para las ventas, para armar todo y conformamos un buen equipo. Eso nos permitió crecer en poco tiempo y perdimos la cuenta de cuántas pizzas vendimos en este tiempo. No pensábamos que la gente iba a engancharse de esta forma, mucha gente nos compara con pizzerías famosas de la ciudad y la verdad que es una locura para nosotros. Sabemos que tenemos un tremendo producto y confiamos en que seguiremos creciendo. Somos un emprendimiento pequeño, nosotros atendemos el local y somos el primer delivery de pizzas individuales para armar de Córdoba. Hacemos pizzas de estilo napolitana y si bien no somos la primera pizzería, somos la única que permite armar la pizza que vos quieras»; completó.

Pedí tu FLAMA a través del Instagram: @flama.cba o bien contactándote al (351)-5165133.
 

Galería de fotos

Comentarios