Extienden la prohibición de despidos hasta el 31 de mayo

La decisión fue confirmada este miércoles y se hará oficial en las próximas horas.
sábado, 24 de abril de 2021 · 12:09

País.- El Gobierno nacional decidió este jueves extender hasta el 31 de mayo la prohibición de despidos. La decisión se hará oficial en las próximas horas, según confirmaron fuentes de la presidencia de la Nación.

Se trata de la prórroga de la prohibición de despedir trabajadores sin causa, medida que rige desde el comienzo de la pandemia. 

Esta decisión la toma el Ejecutivo en el marco de la expansión de las restricciones a la circulación y a ciertas actividades económicas que tienen como objetivo frenar la segunda ola del virus.

La medida, que exceptúa al rubro de la construcción y a las personas que hayan ingresado a sus trabajos luego de decretada la emergencia sanitaria, será plasmada en un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), que se publicará seguramente esta noche en el Boletín oficial.  

El primer decreto sobre este tema comenzó a regir el 1 de abril de 2020. La medida fue resuelta en el marco de la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar” la pandemia y luego fue extendido en cinco oportunidades, de acuerdo al avance de la cuarentena. 

El Gobierno, en paralelo, estableció el año pasado la doble indemnización como blindaje al empleo. Sin embargo, fijó un tope de $500 mil como monto máximo a pagar por el plus o duplicación indemnizatoria. Esta cifra “no podrá excederse en ningún caso”. 

Comentarios