Violencia tras el desalojo del asentamiento
Prendieron fuego las viejas «choperas» de Carlos Paz
Creen que se trató de una suerte de represalia por el operativo de desalojo que se llevó adelante en el día de ayer, luego de múltiples denuncias por hechos de violencia.Un grupo de personas en situación de calle provocó un incendio este mediodía en los viejos módulos cloacales de Villa Carlos Paz, en momentos en que las cuadrillas de la Patrulla del Río se encontraban realizando la limpieza del predio. En el día de ayer, fue desalojado un precario asentamiento habitado por indigentes que se había instalado en el lugar.
Desde hace algunas semanas, son recurrentes las denuncias de vecinos por hechos de violencia, ataques a pedradas y la gran cantidad de basura que originan los moradores del predio conocido como las «choperas».
Según pudo conocerse, se presume que el fuego fue iniciado en represalia por el desalojo dispuesto por el gobierno municipal con colaboración del personal policial.
El jueves pasado, tres de ellos fueron detenidos por la Policía luego de haber ocasionado disturbios y protagonizar una pelea donde no faltaron piedras y golpes.
Desde el municipio, intentaron en varias oportunidades brindarles asistencia y alojarlos en el refugio nocturno pero los ocupantes se negaron. «Se les dio la posibilidad de estar en el refugio nocturno y no aceptaron y algunos de ellos, incluso cuentan con casas en Villa Carlos Paz pero prefieren vivir en situación de calle»; sostuvieron desde el área de Desarrollo Social.
Las viejas instalaciones del servicio de cloacas ubicadas en inmediaciones de Club de Pesca y la Plaza del Avión han sido ocupadas, desde el año pasado, por un grupo de hombres y mujeres con problemas de adicciones, a quienes los vecinos de la zona acusan de provocar desmanes y ataques.