No habrá nuevas restricciones
Volvieron a subir los casos de COVID-19 en el Valle de Punilla
Los mandatarios plantearon a la provincia las dificultades para erradicar las fiestas clandestinas.Tras dos días donde se detectó una baja en la cantidad de contagios diarios, este lunes volvieron a incrementarse los contagios en el Valle de Punilla. Los intendentes y jefes comunales de la región participaron hoy de la reunión de la Mesa Provincia-Municipios y expresaron su preocupación por las fiestas clandestinas y la situación sanitaria.
Este lunes, se contabilizaron 42 nuevos casos en Villa Carlos Paz, 16 en Capilla del Monte, 10 en Valle Hermoso, 7 en Cosquín, 5 en Huerta Grande, 4 en La Falda, 3 en Mayú Sumaj, 3 en San Antonio de Arredondo, 2 en Villa Giardino, 1 en Cabalango, 1 en Santa María de Punilla y 1 en Tanti, al tiempo que se suma una más sin datos de la localidad.
Si bien el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva no es crítico, lo cierto es que hay incertidumbre por lo que podría pasar en las próximas semanas. Hoy desde el gobierno provincial garantizaron que se mantendrán las clases presenciales y que por el momento, no se aplicarán nuevas restricciones, aunque todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica.