El fiscal descarta complicidades políticas con el médico falso

martes, 27 de abril de 2021 · 18:45

El fiscal de Cuarta Nominación de Río Cuarto, Daniel Miralles, archivó una denuncia de la oposición para que se investigue si, funcionarios o empleados públicos, pudieron haber cometido un delito (por acción u omisión) en relación al accionar del falso médico del COE en Río Cuarto.

Miralles consideró que Ignacio Martín (19) actuó solo, de manera planificada, aprovechándose de la situación generada por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Martín llegó a Río Cuarto con el equipo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en septiembre del 2020, durante el pico de la pandemia por el Covid-19. Había ingresado al COE en mayo, como voluntario, y aseguraba que en julio se había recibido de médico. Decía tener 24 años.

Descartó connivencia política. Mencionó que a Martín lo descubrieron compañeros (médicos del municipio) por ciertos comentarios que denotaban su desconocimiento en la materia. Reseñó que apenas transmitieron su inquietud a la dirección de Salud, se investigó la situación y el engaño quedó al descubierto. Señaló que el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, comunicó la novedad al ministerio de Salud de la Provincia el 21 de diciembre y desde entonces, Martín fue denunciado. La situación recién salió a la luz el 28 de enero. Desde el 4 de febrero está detenido por orden del fiscal Pablo Javega.

Más de

Comentarios