Asentamiento informal

Impidieron que volvieran a ocuparse las «choperas»

El municipio estuvo desalojando el sector y avanzará en un plan de recuperación.
martes, 27 de abril de 2021 · 13:28

Un grupo de personas en situación de calle intentó ocupar este mediodía la zona de las «choperas» de Villa Carlos Paz, donde días atrás de llevó adelante un operativo para desalojar una asentamiento informal que existía en el lugar. Se trata de indigentes que cuentan con problemas de adicción y se niegan a recibir la asistencia del gobierno municipal.

Los vecinos de la zona alertaron hoy por la llegada silenciosa de algunos hombres y mujeres que estaban reingresando al predio de los viejos módulos cloacales, ubicados en inmediaciones de la Plaza del Avión y el Club de Pesca.

Inmediatamente, se hicieron presentes en el lugar efectivos del escuadrón motorizado de la Departamental Punilla y solicitaron a los presentes que abandonen el espacio.

Durante el fin de semana, el municipio estuvo limpiando el sector. Se retiraron colchones, cartones y basura con la premisa de avanzar en un plan de recuperación del predio y erradicar un precario asentamiento vinculado a hechos de violencia y hurtos.

Voceros del área de Desarrollo Social, Género y Diversidad expresaron a EL DIARIO: «Han sido identificadas las personas que están allí, la situación fue presentada ante la justicia en tres oportunidades y ha dejado constancia de todo tipo de acciones por parte del Estado municipal. Sus vidas corren riesgo y también son un peligro para terceros, porque surgen situaciones de violencia y enfrentamientos. Se les dio la posibilidad de estar en el refugio nocturno y no aceptaron y algunos de ellos, incluso cuentan con casas en Villa Carlos Paz pero prefieren vivir en situación de calle».

Galería de fotos

Comentarios