Pandemia

Quieren asistir a quienes viven en los asentamientos informales

El gobierno municipal solicitó la intervención de la justicia, ya que muchas personas en situación de calle rechazaron la ayuda ofrecida y sus vidas corren peligro.
martes, 27 de abril de 2021 · 07:36

El gobierno municipal volvió a solicitar la intervención de la justicia para brindar asistencia a personas en situación de calle que habitan en distintos asentamientos informales de Villa Carlos Paz. Desde hace meses, la Secretaría de Desarrollo Social viene intentado dar ayuda y contención a los indigentes pero todos los ofrecimientos han sido rechazados.

Días atrás, se avanzó en el desalojo del predio de las viejas «choperas» en el centro de la ciudad, donde habitaban varias hombres y mujeres que habían sido denunciados por vecinos de la zona por hechos de violencia. En el mismo sentido, en las próximas semanas se haría lo propio con un precario asentamiento ubicado debajo del Puente Los Gigantes.

La mayor preocupación del municipio es completar el operativo con el traslado de los ocupantes hacia centros de día y hogares donde puedan recibir asistencia, pero las trabajadoras sociales se encontraron con la negativa de éstos.

En ese sentido, desde el área que lidera Alejandra Roldán, expresaron que hay personas que tienen dificultades con el consumo de sustancias, como drogas ilegales y alcohol; y otras con trastornos psicológicos sin tratamiento y que se necesita una orden judicial para avanzar en un plan de contención.

«Pedimos que la justicia brinde los medios para salvaguardar la integridad psicológica de ellos y los transeúntes. Nosotros podemos asistirlos, pero se niegan y no podemos obligarlos a recibir asistencia»; aseguró Roldán.

Comentarios