Preocupan las usurpaciones
Tanti en guerra contra los estafadores inmobiliarios
Se colocó cartelería para advertir a vecinos y turistas sobre engaños con la venta de lotes.El intendente de Tanti, Luis Azar, dispuso la colocación de cartelería en varios puntos del ejido urbano para alertar a vecinos y turistas sobre las estafas inmobiliarias que vienen registrándose en la ciudad. Advirtieron a los inversionistas sobre la necesidad de consultar al municipio antes de realizar cualquier operación.
En diálogo con EL DIARIO, Azar expresó: «Las mafias inmobiliarias operan sin escrúpulos y hay lotes que han sido vendidos hasta en seis oportunidades. Cuando el comprador de buena fe se da cuenta de la estafa, cae al municipio para reclamar temas que solo puede resolver la justicia ordinaria. Como es un negocio entre partes, el municipio no puede actuar y sólo puede prevenir sobre la legitimidad del vendedor corroborando los datos que poseemos».
Asimismo, el mandatario recordó que batalló judicialmente durante seis años para recuperar un espacio verde que había sido usurpado. «Incluso hay espacios verdes de la Municipalidad que fueron tomados por personas de manera ilegítima. Han intentado usurpar lotes municipales, espacios verdes y demoramos hasta seis años para recuperarlos. El comprador quiere ocupar el loteo, entendiendo que un papel cualquiera es una escritura. Hay lotes que se han vendido hasta seis veces, sin escritura: lo que le dan es una cesión de derecho certificada por escribanía, pero no es una escritura»; reconoció.
La situación tributaria es todo un problema, Azar dijo que solo una pequeña minoría abona la tasa por los servicios públicos y que suele estar a nombre de una persona que no es quien ocupa el terreno.