Quince años después

Vaselina, pétalos de rosa y champán: condenaron a los ex tribunos de Carlos Paz

Las compras irregulares habían sido denunciadas en 2006 por el entonces concejal Esteban Avilés.
martes, 27 de abril de 2021 · 14:02

La Cámara Primera del Crimen de Córdoba condenó en juicio abreviado a tres ex tribunos de Villa Carlos Paz a tres años de prisión en suspenso por el delito de peculado, luego de haber considerado que incurrieron en «gastos superfluos» cuando compraron (hace quince años) pétalos de rosa, vaselina, champagne, comida para perros, velas y adornos florales.

Graciela Diana, Carlos Benci y Alejandro Vega habían sido denunciados en 2006 por el entonces concejal Esteban Avilés (hoy titular de la Agencia Córdoba Turismo) por las compras irregulares durante el mandato del ex intendente Carlos Felpeto. 

En aquel entonces, la investigación recayó en el fiscal Gustavo Marchetti y quince años después de la denuncia, los imputados reconocieron los hechos y abonaron un millón y medio de pesos por los gastos.

La fiscal María Gabriela Rojas Moresi dijo que entre las erogaciones, había tickets de la compra de combustibles, pétalos de rosas, champagne, vaselina, comida para animales, viajes a Buenos Aires, platos de cerámica, velas y adornos florales.

Comentarios