El sueño de la casa propia

Cooperativa Horizonte construyó más de 300 casas en el Valle de Punilla

Sin requisitos, vos decidís cuánto pagás y elegís qué tipo de casa querés.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 12:32

La Cooperativa Horizonte construyó y entregó más de trescientas casas en el Valle de Punilla y aún en el contexto pandémico que vive el país, espera hacer la adjudicación de treinta nuevas viviendas durante el 2021. Hoy fue el turno de un grupo de asociados que adjudicaron su vivienda y cumplieron su sueño.

Cada dos meses, se llevan adelante adjudicaciones en la sucursal que Cooperativa Horizonte tiene en la ciudad de Villa Carlos Paz (Avenida San Martín 624) y que atiende la demanda de Punilla.

La casa propia está más cerca que nunca, ya que no hay requisitos de ingreso, ni cuota fija y se aplica un sistema de libre aporte y adjudicación por puntaje. A diferencia de otros planes de viviendas o créditos hipotecarios, la cooperativa no busca la rentabilidad económica sino facilitar el acceso a la vivienda a los sectores menos favorecidos y brindar una solución a la crisis habitacional.

Actualmente, hay cuarenta viviendas en construcción en Villa Carlos Paz, Falda del Cañete (frente a la CONAE), San Antonio de Arredondo, Estancia Vieja, Santa Cruz del Lago, Bialet Massé, Santa María de Punilla, La Falda y Villa Giardino, entre otras. 

ya que se ofrecen cuatro tipologías de casas: Vivienda Básica D, Vivienda Económica C, Vivienda Standard B y Vivienda Mejorada A que además pueden ampliarse en función de las necesidades y capacidad económica de cada familia

Paola Toranzo representa a Cooperativa Horizonte y expresó a EL DIARIO: «Hoy adjudicamos cuatro viviendas en distintos lugares del Valle de Punilla, porque tenemos lotes de distintas dimensiones en varias localidades de la región. Cada dos meses estamos haciendo adjudicaciones y la próxima será en el mes de junio. La cooperativa tiene distintas tipologías de viviendas para distintos sectores sociales, el socio puede elegir qué casa quiere (conforme a lo que pueda pagar) y hay casas de un ambiente a tres dormitorios y de tipología básica (con menor terminaciones) a tipología mejorada (que ya tiene terminaciones de mayor nivel). También construimos en lotes propios en cualquier punto del Valle de Punilla».

«No tenemos requisitos, personas sin recibo de sueldos pueden acercarse y hacer aportes libres. Es decir, empezar a hacer un ahorro para su vivienda y pagar mensualmente. Eso le va dando un puntaje, porque las adjudicaciones se hacen por puntaje. No ocurre como en los planes de autos, donde se necesita dinero. Gana quien sumó durante mayor tiempo, un mayor puntaje, ya sea por su constancia de aporte o conforme a su capacidad de aporte. Sólo se necesita ser mayor de edad y presentar el DNI, a su vez, una vez adjudicada la casa, existe la posibilidad de abonar un mínimo o pagar más. La cooperativa no tiene intereses ni ganancias, se mantiene con los ingresos de los aportes cooperativos que hacen los asociados»; agregó.

«Tenemos cuatro tipologías de vivienda, pero cada una de ellas pueden construirse desde un ambiente hasta tres dormitorios. Además todas son ampliables. Llevamos trescientas viviendas en el Valle de Punilla y seguimos construyendo»; completó.

Para más información, comunicarse a los teléfonos: (03541) -434401 o (3541) -552555; a través del correo electrónico: info@horizontepunilla.com.ar o visitar la sucursal de Villa Carlos Paz (Av. San Martín 624) de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados, de 9 a 13 horas. También se puede solicitar un asesor a domicilio al teléfono: (03541) -434401 (líneas rotativas).

Galería de fotos

Comentarios