Inflación

Sube el GNC: ¿Cómo impactará en el bolsillo de los carlospacenses?

A partir del próximo sábado, se incrementaría entre 8 y 9 pesos.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 18:56

A partir del próximo sábado, el precio del GNC aumentará aproximadamente un 30% en todo el país. En la ciudad de Carlos Paz, los encargados y dueños de las estaciones de servicio dicen que aún desconocen cómo impactará en el comportamiento y el bolsillo de los clientes habituales.

Los combustibles son uno de los rubros con mayor crecimiento desde el año pasado y esta vez, se incrementará el valor del GNC entre un ocho y nueve pesos. Asimismo, el valor se ajustará cada tres meses porque sostienen que «es imposible» mantener el valor actual con los aumentos de la materia prima.

Andrés Villace es dueño de la estación Shell y manifestó: «La verdad es que nosotros no tenemos confirmación todavía del aumento. Si sabemos que llegará, pero todavía no sabemos cómo impactará. Lo que suele ocurrir es que nos enteramos ese mismo día a la madrugada, cuando nos informan los nuevos precios».

«Se viene hablando mucho del tema de los aumentos, lamentablemente es algo que estamos acostumbrados. A nosotros siempre nos complica, porque el día antes la gente vine y carga más y nosotros ya estamos pagando ese combustible más caro. Es como que hay un enojo o un castigo hacia las empresas y nosotros somos una empresa como cualquier otra. Somos una empresa familiar, no somos Shell. La verdad que los volúmenes de venta vienen cayendo hace algunos años y ni hablar del 2020»; reconoció.

«Creo que muchos han optimizado el movimiento de los vehículos, la familia que tenía dos autos, ahora se mueve en uno solo. Los chicos no van tanto al colegio, se redujeron las actividades y no salen de viaje tampoco»; concluyó.

Comentarios