Pandemia

Denuncian que se arrojan a la calle desechos de hisopados

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y muestran bolsas con residuos del centro de testeo de CEDER.
jueves, 29 de abril de 2021 · 00:58

Vecinos de la zona sur de Carlos Paz denunciaron hoy la aparición de bolsas que contienen desechos de hisopados en la vía pública y al lado de una parada de colectivos. Se encontraban frente al centro de testeos que el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba habilitó en el espacio CEDER, ubicado en Avenida Cárcano y calle Carlos Gardel.

Se viralizaron una serie de imágenes en las redes sociales que muestran los residuos desparramados por el piso, presuntamente por el accionar de perros callejeros que destrozaron las bolsas.

La mayor preocupación de los habitantes de la zona es que se trata de residuos vinculados a la realización de hisopados a pacientes con síntomas de coronavirus, que luego terminan sobre la vereda y la calle en un sector donde transita una gran cantidad de niños (en las inmediaciones se encuentra la escuela Domingo Faustino Sarmiento).

Se hicieron denuncias al municipio para que se retiren las bolsas (ante el temor de que puedan tratarse de residuos patógenos) y los vecinos se preguntan si corresponde que este tipo de elementos sean colocados en ese lugar.

Comentarios