Coronavirus

Despliegan un nuevo Hospital Militar de Campaña en Córdoba

jueves, 29 de abril de 2021 · 20:02

Córdoba.- En el contexto del aumento generalizado de casos de coronavirus y de la segunda ola, el Ministerio de Salud busca reforzar todo el sistema sanitario, en ese sentido, instalaron un hospital Modular de Campaña, desplegado por el Ejército Argentino.

Está ubicado en el Comando de la IV Brigada Aerotransportada de la ciudad Córdoba y según detallaron, se podrá desplegar de manera temporal en zonas de alta criticidad para reforzar la atención de tratamientos ambulatorios de personas con complicaciones respiratorias.

De esta manera, las autoridades provinciales buscan anticiparse a una de los peores escenarios que ya se está dando en algunas regiones del país: la saturación de camas críticas covid. El nosocomio de campaña se puede desplegar en 24 horas en cualquier región de la provincia que lo necesite y cuenta con una capacidad de atención de 74 a 100 pacientes.

Además, estará cubierto con equipos de salud mixto del ejército y de la cartera sanitaria y buscará la asistencia temprana a personas con covid-19, para evitar complicaciones e internaciones en terapias intensivas. También, con carpa de admisión o triage, consultorios febriles, shock room, espacio adecuado para realizar hisopados, sala de médicos, farmacia, entre otros.

Comentarios