¿Cuántos casos hubo en el Valle de Punilla?

El interior cordobés concentra la mayor cantidad de casos de COVID

Se encuentran ocupadas el 40% de las camas disponibles en la provincia.
jueves, 29 de abril de 2021 · 07:34

El último informe que dio a conocer el Ministerio de Salud de la Provincia reveló que el interior cordobés concentra casi el doble de casos que la ciudad de Córdoba. Los contagios son altos en localidades como San Francisco, Las Varillas, Villa María, Alta Gracia, Villa Carlos Paz, Jesús María, Bell Ville, Oncativo y Cosquín, entre otras.

Durante las últimas 24 horas, hubo 2 mil nuevos contagios y 11 fallecimientos (entre ellos, un vecino carlospacense y otro de Malagueño), al tiempo que el total de infectados asciende a 223.328 desde marzo del año pasado.

En el interior provincial se registraron 1039 casos contra los 673 casos de Córdoba Capital.

Asimismo, se ocupó el 40,8% del total de camas de la provincia. Hay 243 personas que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica en camas críticas, lo que representa un 20,4%.

El récord del día, se registró en San Francisco (donde hubo 100 nuevos casos), mientras que una población media como Las Varillas superó en cantidad de contagios a localidades más grandes como Río Cuarto, Carlos Paz, Villa María o Cruz del Eje.

Solamente en el Valle de Punilla, se registraron 20 casos en Cosquín, 11 en Capilla del Monte, 11 en Villa Carlos Paz, 10 en La Falda, 9 en Bialet Massé, 7 en Huerta Grande, 3 en San Antonio de Arredondo, 3 en Valle Hermoso, 2 en Casa Grande. 2 en Tanti, 1 en Charbonier, 1 en La Cumbre, 1 en Santa María de Punilla, 1 en Villa Santa Cruz del Lago y 1 en Villa Giardino.

Comentarios