Hay seis oferentes para las obras de puesta en valor del Río Suquía

jueves, 29 de abril de 2021 · 19:24

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, encabezaron este jueves el acto de apertura de ofertas para ejecutar la obra de Refuncionalización y puesta en valor del Río Suquía, en el tramo entre Isla de Los Patos y el puente Sagrada Familia, lo que contempla el acceso y recuperación de la Isla Zípoli.

El proyecto permitirá revalorizar todo el corredor mediante la instalación de luminarias LED y la conexión de la Isla con la ciclovía sobre la margen norte a través de una pasarela, conformando un nuevo espacio de recreación, paseo y esparcimiento para la comunidad.

Para jerarquizar el tramo se instalarán, cada 40 metros, columnas de 12 metros de altura equipadas con tres proyectores LED de 300 W, con la finalidad de iluminar de manera integral las dos calzadas de la avenida Costanera, ciclovías y diferentes espacios de esparcimiento ribereños.

En cuanto a la Isla Zípoli, el proyecto prevé un nuevo acceso que se ejecutará con el reciclado de los tramos del ex puente ferroviario del ramal Mitre. El sector será un nuevo punto de esparcimiento y recreación, dotado de estaciones para la práctica de ejercicios y juegos infantiles de vanguardia.

“Estamos muy contentos de estar llevando a cabo este proceso licitatorio. El monto de inversión de la obra se estima en 95.982.754,69 pesos y el plazo de ejecución de los trabajos será de nueves meses”, dijo López, durante la reunión desarrollada en el Ministerio de Servicios Públicos.

Los oferentes son las firmas ARC SRL, Aryko SA, Ingeniar SA, Gieco SA, Ingenia Grupo Consultor SA y Conectar SRL.

Convenios

En la oportunidad se firmaron dos acuerdos de colaboración técnica y financiera entre el Ministerio de Servicios Públicos y la Municipalidad de Córdoba.

El primero, al tratarse de un convenio de cofinanciamiento, guarda relación con la obra licitada y establece que ambas jurisdicciones van a aunar esfuerzos para financiar cada una el 50% del costo total.

El segundo, en su modalidad marco y específico, tiene por objetivo la coordinación de aportes que la Provincia va a realizar al Municipio, en el marco del Fondo de Infraestructura de  Suministro de Agua Potable, a los fines de que la Municipalidad pueda llevar adelante acciones tendientes a mejorar y ampliar la prestación en el ejido urbano de la Ciudad de Córdoba.

“Quiero agradecer al Ministerio de Servicios Públicos por este gran trabajo en conjunto, que nos permite seguir avanzando pese a las coyunturas políticas y económicas actuales que nos presenta la pandemia”, concluyó Llaryora.

Comentarios