Pandemia

Hoy vence el DNU: ¿Habrá nuevas restricciones en Córdoba?

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con los gobernadores y hay consenso para intensificar los controles y determinar el alcance de las políticas que regirán a partir de mayo.
jueves, 29 de abril de 2021 · 08:11

Hoy se vende el decreto del presidente Alberto Fernández que impuso nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires y tras haber mantenido un encuentro con los gobernadores, se avanzará en una serie de medidas que se implementarán a partir del mes de mayo. ¿Qué pasará en la Provincia de Córdoba?.

A partir de mañana, se pondrá en vigencia un nuevo esquema sanitario debido al alto índice de ocupación de camas de terapia intensiva (la cifra más alta desde el 1 de noviembre de 2020) y el temor a un colapso del sistema de salud.

En videoconferencia con los representantes de cada provincia, Fernández reconoció que es necesario reducir la circulación de personas y pidió el apoyo de los gobernadores para hacer cumplir las medidas excepcionales.

En ese sentido, el gobernador Juan Schiaretti aún no se pronunció, pero todo hace presumir que se mantendrá la restricción de circulación nocturna (de domingo a jueves) de 00:00 a 06:00 hs. Mientras que los viernes y sábado, se aplicará de 01:00 a 06:00 hs. La mayor incógnita pasa por saber qué ocurrirá con las reuniones familiares y eventos sociales, ya que el grueso de casos se registra en este tipo de eventos.

Lo que está claro es que no se volverá a Fase 1 (como ocurriera el año pasado) por el impacto devastador que tendrá sobre una economía alicaída.

Por estas horas, se están terminando de definir una serie de medidas que se implementarán desde este fin de semana (posiblemente en todo el país) y que apuntan a frenar el impacto de la segunda ola.

Comentarios