El instituto que creó la Sputnik V le deseó una rápida recuperación al Presidente

sábado, 3 de abril de 2021 · 10:16

El Instituto Gamaleya, que creó la vacuna Sputnik V, le deseó a Alberto Fernández una rápida recuperación luego de que él informara vía Twitter que había dado Covid positivo. Además de los buenos deseos aprovecharon para aclarar qué tipo de inmunidad da el fármaco ya que el presidente la recibió en enero pasado. 

"Instituto Gamaleya: Nos entristece escuchar esto", comienza el mensaje enviado al primer mandatario y continuó: "#SputnikV es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves", escribieron.

A modo de cierre, agregaron: "¡Le deseamos una rápida recuperación!". La medianoche del sábado, el Jefe de Estado de Argentina confirmó su cuadro vía Twitter apenas finalizado su cumpleaños y a horas de la cumbre con Horacio Rodríguez Larreta para evaluar la situación sanitaria actual y tomar medidas.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", comenzó Fernández.

A la vez, explicó: "Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal".

En el mensaje Fernández destacó que se encuentra físicamente y anímicamente. Además, pidió a todos los argentinos continuar cumpliendo protocolos y extremando medidas. "Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", aseguró.

Comentarios