PANDEMIA

¿Cuáles son las restricciones que habrá en Carlos Paz?

El intendente Daniel Gómez Gesteira respaldó la decisión de la Provincia de mantener las clases presenciales.
viernes, 30 de abril de 2021 · 15:21

Tras haber participado de la reunión de la Mesa Provincia-Municipios, el intendente Daniel Gómez Gesteira acordó las restricciones que se aplicarán en la ciudad de Villa Carlos Paz. El encuentro fue presidido por el vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima y el ministro de Salud, Diego Cardozo.

De acuerdo a las nuevas medidas sanitarias, desde la medianoche del 1 de mayo, se implementará una restricción de circulación nocturna. De lunes a viernes, de 23 a 6 hs, sólo podrá circular las personas que cumplan actividades esenciales. Los sábados, domingos y feriados, la restricción será de 0 a 6 hs.

Uno de los puntos más interesantes de las disposiciones, es que se mantendrán las clases presenciales y se reforzará el protocolo sanitario. También se dispuso que los gimnasios podrán funcionar de 7 a 22 hs; mientras que las reuniones sociales en domicilios particulares podrán realizarse con un máximo de hasta diez personas.

En lo que hace a las actividades comerciales no esenciales, se informó que los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 9 y las 21 hs. Mientras que los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23 y las 6 hs. del día siguiente, de lunes a viernes; y desde la hora 0 hasta las 6 hs. los días sábados, domingos y feriados.

Los salones de eventos infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes, mientras que los salones de fiestas o eventos, podrán funcionar con una capacidad máxima del 30% y cumpliendo con las restricciones horarias.

Se acordó suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y deportes federados, de eventos de cualquier naturaleza en el territorio provincial. Finalmente, los parques públicos podrán permanecer abiertos pero con las estaciones de gimnasia y juegos infantiles inhabilitados.

Comentarios