Hubo acuerdo para garantizar la prestación

Día histórico: Comenzó el traspaso del servicio de agua

El gobierno municipal ingresó a las estaciones de bombeo y las plantas potabilizadoras. El 31 de mayo, la Coopi hará la entrega definitiva de la prestación.
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:24

Tal y como estaba previsto, hoy comenzó a formalizarse el traspaso del servicio de agua potable en Villa Carlos Paz que pondrá fin a una concesión de cinco décadas a cargo de la Cooperativa Integral. Una comitiva encabezada por el subsecretario de Agua y Saneamiento, Roberto Cotti, y el director de Recursos Humanos de la Municipalidad, Roberto Buzzurro, recibió esta mañana en las instalaciones de La Fábrica VCP a los 83 trabajadores de la Coopi que se sumaron a la planta municipal. 

Los empleados fueron acompañados por autoridades de la cooperativa (encabezadas por el ex gerente general Alejandro Eguiguren) y otro grupo de trabajadores, quienes no se sumaron al municipio.

Asimismo, se tomó posesión de las cuatro estaciones de bombeo que se encuentran distribuidas en la ciudad de Carlos Paz y se ingresó a la planta potabilizadora de La Quinta.

Desde el Palacio «16 de Julio» pidieron a los trabajadores aunar esfuerzos para garantizar la calidad del agua y se logró establecer un diálogo fluido entre ambas partes. Se espera que el 31 de mayo se lleve adelante la recepción definitiva de la prestación.

Hoy se vencía el plazo establecido por el Departamento Ejecutivo para la entrega provisoria, al tiempo ya se encuentra saneada la situación judicial que había motivado una medida cautelar. También se logró materializar el traspaso de los trabajadores cooperativos a la órbita municipal luego de intensas gestiones entre la Municipalidad, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba y el gremio SIPOS. De esta forma, se garantizarán las fuentes laborales de aquellos que se desempeñan en el servicio.

Galería de fotos

Comentarios