Piden que lo devuelvan

Tanti: Se robaron un perro que ayudaba a un niño con autismo

«Osito» era el fiel compañero de Nahuel, a quien cuidaba y con quien había entablado una conexión.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:41

Una familia que vive en Tanti lanzó una campaña en las redes sociales para intentar dar con «Osito», un perro caniche que ayudaba a un niño con autismo y que desapareció el pasado 12 de marzo de su hogar. La principal sospecha es que alguien lo robó, por lo que apelan a la solidaridad para sea devuelto.

«Osito» era el fiel compañero de Nahuel Ceballos, un niño de 11 años con autismo, que había logrado una importante conexión con él y de quien nunca se separaba. El animal era la compañía del pequeño desde hace 3 años y ayudaba a su familia a encontrarlo, cada vez que Nahuel se perdía o escondía.

Cuando el perro desapareció, también se enfermó y murió otro caniche que vivía en la casa. Se llamaba Tomi y falleció de un paro cardíaco, según contó Victoria, la mamá de Nahuel.

En diálogo con EL DIARIO, manifestó: «Nosotros le buscamos el perrito porque él salía corriendo y se metía en la casa, y con el caniche, siempre sabíamos donde estaba. El perrito lo seguía y vimos que la relación le resultaba, le hacía bien. Le buscamos otro, que lamentablemente murió el sábado por la tristeza de perder a su compañero. Osito no se extravió de la casa, era un perro muy vivo y sabía volver solo. Estamos convencidos de que se lo llevaron. Él hacía un trabajo muy importante, nos ayudaba a buscar a Nahuel y siempre hacía el mismo recorrido. Nosotros vivimos sobre la ruta, estamos casi en la primer entrada de Cabalango y siempre andábamos por la zona».

«Él cumplía una función terapéutica. Yo tengo la guarda de Nahuel hace diez años, él vivió mucha violencia infantil y otras cosas y tiene una historia dura. Intentamos de diferentes formas rehabilitarlo y lograr que comparta con la sociedad, que pueda crear vínculos. Hemos probado diferentes terapias y había logrado conectar con Osito»; completó.

Galería de fotos

Comentarios