VIDEO

¿Cómo frenar el descontrol en la noche carlospacense?

Se dispararon los contagios y preocupa el incumplimiento de las medidas sanitarias en bares y boliches.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:01

Durante todo el fin de semana, se sucedieron imágenes preocupantes que pusieron en evidencia el descontrol que se vive en los boliches y bares de Carlos Paz. La ciudad alcanzó ayer un récord de contagios, superó los cien casos diarios y aún se espera el impacto del movimiento turístico de Semana Santa.

Si bien el grueso de la población muestra un alto nivel de acatamiento a las medidas sanitarias, hay un porcentaje menor (compuesto en su mayoría por grupos de jóvenes) que no respetan el distanciamiento social ni el uso de barbijo.

Días atrás, con motivo de la Semana Santa, no solo se sucedieron fiestas clandestinas y reuniones sociales no autorizadas, sino que además ha sido preocupante la conducta de decenas de personas que concurrieron a boliches carlospacenses.

Jóvenes sin barbijo ni distanciamiento social, bailando y consumiendo bebidas alcohólicas pueden observarse en una serie de videos que se hicieron virales en las redes sociales y que obligan a replantear los controles que se vienen haciendo para evitar un colapso sanitario.

Si bien el municipio intensificó su presencia en las calles, sin el compromiso de toda la sociedad parece imposible garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas.

Por el comportamiento de quienes concurren a los bares y boliches, también deberán hacerse responsables los propietarios de los establecimientos. Y más aún si tenemos en cuenta que Villa Carlos Paz intenta evitar las restricciones nocturnas, que se vienen aplicando en ciudades cordobesas como Río Tercero, Berrotarán y Brinkmann, entre otras.

Galería de fotos

Comentarios