Capilla del Monte

Los restos de poda se entregarán como leña para asistencia social

sábado, 10 de abril de 2021 · 10:56

Para reducir el gran volumen acumulado de poda en el basural de Capilla del Monte se extraerá leña para asistencia social y se realizará una quema prescrita de restos finos.

La Subsecretaria de Ambiente, la Ing. Agr. Sofía Pedraza, anunció que en los próximos días, se realizará, en el marco del Plan de Gestión de los Residuos de Poda una "quema prescrita y controlada con asistencia de los bomberos voluntarios de Capilla del Monte".

Esta iniciativa cuenta con la autorización del Plan Provincial de Manejo del Fuego dependiente de la Secretaria de Ambiente de la provincia y su objetivo es prevenir los incendios que azotaron a nuestra región el último tiempo.

Por su parte, el Jefe del Cuartel de Bomberos Ariel Guzzetti, afirmó que "están autorizadas las quemas controladas" debido a la gran carga de combustible que tienen muchos de los basurales de la provincia de Córdoba y minimizar el riesgo de incendio forestales".

El volumen de poda en el basural local llega a casi media hectárea por un alto de casi dos metros. Es por eso, afirma el Jefe de Bomberos local, que se va a realizar en partes, en el predio del basural, de a pequeñas parvas. Esas parvas se trabajan controladas con la autobomba y los días con una situación climatológica favorable.

Galería de fotos

Comentarios