Disputa entre el municipio y la Coopi

El gobierno quiere acelerar el traspaso del agua: ¿Y ahora qué falta?

En las próximas horas, se fijará una nueva fecha para la toma de posesión del servicio.
viernes, 9 de abril de 2021 · 07:07

El gobierno municipal destacó la importancia del reciente fallo de la Cámara Contencioso y Administrativa de Primera Nominación que rechazó la medida cautelar solicitada por la Coopi y busca avanzar en el traspaso del servicio de agua. Mientras se termina el decreto que fijará un nuevo plazo para la entrega provisoria y la toma de posesión, se aguarda que terminen de prestar su consentimiento un grupo de trabajadores cooperativos que ahora pasarán a la órbita de la Municipalidad de Carlos Paz.

«En el día de ayer, la Cámara Contencioso Administrativa de Primera Nominación, dentro de las pautas de la resolución emitida el día 18 de marzo por el Tribunal Superior de Justicia, adoptó una nueva resolución y determinó la concentración de todos los juicios que se están llevando adelante como acciones de amparo que han entablado distintos actores vinculados a la cooperativa y la misma Cooperativa Integral. Se ha ratificado que no se concederá ninguna medida de no innovar y en consecuencia, a partir del día de ayer, el municipio se encuentra en condiciones de dictar el acto administrativo para readecuar los plazos y establecer la toma de posesión del servicio y la recepción provisoria»; expresó el asesor letrado, Darío Pérez.

«Seguramente, estos trámites se conciliarán con las cuestiones que se llevan adelante en el Ministerio de Trabajo. Para que el municipio pueda tomar el servicio, falta el decreto que adecuará los nuevos plazos y que seguramente lo haremos coincidir con el trámite en el Ministerio de Trabajo para que los trabajadores que restan prestar su consentimiento, lo hagan. Estamos hablando de alrededor de un 25% del total que se desempeñaba en la Coopi, que deben expresar su voluntad para sumarse a la órbita municipal y seguir abocados al servicio de agua potable»; añadió.

«Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental están elaborando un informe que presentarán al intendente, nosotros desde Asesoría Letrada estamos haciendo lo propio y creemos que en las próximas horas, se dictará el acto administrativo para adecuar los plazos y asumiremos la prestación del servicio próximamente. Entendemos que no existe la posibilidad legal de que siga dilatándose esta situación, pero estamos ante un proceso atípico que no tiene antecedentes»; completó.

Comentarios