Coronavirus

Fernández: «Los contagios ocurren en el transporte público y reuniones sociales»

jueves, 8 de abril de 2021 · 18:44

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que los mayores contagios por coronavirus ocurren en el transporte público y los encuentros sociales.

"Hay que evitar toda reunión social porque es donde ocurren los contagios; no en las fábricas ni en las escuelas sino en el transporte público y las reuniones sociales", dijo en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos.

 "Las grandes colas de gente para hisoparse son una luz de esperanza de que están entendiendo la gravedad" de la segunda ola de coronavirus y advirtió sobre el "dilema" que representa para todos los gobiernos que la sociedad "cumpla las restricciones", agregó.

"Si la cosa se pone peor y la gente no reacciona, tendré que hacer un pedido muy claro a los gobernadores", advirtió el mandatario nacional. 

El Presidente aseguró también que no le "importa" el resultado de las elecciones de este año, sino que "no se muera más gente por la pandemia" de coronavirus y cuestionó las "barrabasadas" que dicen dirigentes de la oposición en ese sentido.

"Si tengo que perder una elección por esto la pierdo, pero quiero dormir en paz. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, ¿cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?", se preguntó el Presidente y agregó: "Hay que ser muy miserables para decir eso".

A su vez, el mandatario nacional dijo que no siente que haya "tenido diferencias" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y señaló que coincidieron en que la "circulación nocturna tiene un efecto perjudicial" en el crecimiento de los contagios de coronavirus.

"Traté de que estemos de acuerdo todos para que se cumpla. Necesito estar de acuerdo con los gobernadores", dijo el Presidente y en referencia a Rodríguez Larreta, indicó: "Estamos entendiendo las mismas cosas, que no hay que estar paveando por la calle después de las 12 de la noche".

Comentarios