Villa Carlos Paz

Fletarán colectivos de los barrios: ¿Quiénes están detrás de la marcha opositora?

El gremio ATE convocó a una concentración frente al municipio y se espera la presencia de dirigentes políticos, pre-candidatos y la dirigencia de la Coopi.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:17

Una nueva marcha opositora se llevará adelante esta tarde en la ciudad de Carlos Paz, convocada por el gremio ATE, punteros políticos que responden a los ex candidatos a intendente Mariana Caserio, Rodrigo Serna, Carlos Felpeto y Emilio Iosa y dirigentes vinculados a la Cooperativa Integral. Tal y como ocurrió durante la última temporada de verano, se hizo un uso político de la pandemia y del personal de salud para sensibilizar a la sociedad y fortalecer un armado electoral.

Tras el fracaso de la movilización que se llevó adelante días atrás en el barrio Colinas, para la concentración de hoy a las 17 hs. frente al Palacio 16 de Julio, se fletarán colectivos desde distintos puntos de la ciudad con la premisa de engrosar el número de manifestantes.

La excusa es un reclamo por mejores salarios (cuando hace escasas semanas se acordó un aumento para todos los trabajadores abocados al sistema de salud municipal) y la reincorporación de los trabajadores despedidos del Hospital Sayago, a quienes en realidad no se les renovó el contrato por diferentes causas. Incluso, se exige la reincorporación de un trabajador que atacó a golpes al director de Salud de Villa Carlos Paz, Julio Niz.

Cuando comenzó a circular la convocatoria en redes sociales, muchos vecinos se preguntaron: ¿quiénes son los que contratan colectivos para movilizar a la gente en plena pandemia y contra todas las medidas sanitarias?.

La referencia es por una serie de imágenes que se viralizaron durante las últimas horas en las redes sociales, donde se leen mensajes del puntero de Mariana Caserio en Colinas, Marcelo Clavero, convocando a vecinos a participar esta tarde de los reclamos. «Como están vecinos. Alguien con ganas de seguir con las protestas mañana en la Muni, sacamos un colectivo desde la plaza. Ida y vuelta, a partir de las 16,30 hs. Avisenme por favor»; reza uno de los mensajes.

En el mismo sentido, trascendió que también está convocando la movilización la dirigencia de la Coopi y algunos pre-candidatos a la elección del Defensor del Pueblo, quienes buscan fortalecer su plataforma electoral.

Galería de fotos