Plan Mi Moto: cómo acceder a los créditos que otorgarán desde mayo

jueves, 8 de abril de 2021 · 19:50

Luego de un exitoso lanzamiento en 2020 del Plan Mi Moto, el Gobierno nacional ya tiene decidido poner en marcha una nueva etapa de créditos para la compra de motovehículos. Los interesados deberán realizar el trámite por medio del Market Place del Banco de la Nación Argentina (BNA) que contempla la financiación del 100% del valor de venta del vehículo con el IVA incluido, aunque no está contemplado ni el patentamiento ni otros gastos que pudieran surgir durante la compra.

Por otro lado, en cuanto a las condiciones, el préstamo es hasta un monto máximo de $200 mil, en 48 meses, con cuotas mensuales, iguales y consecutivas, calculadas por sistema francés, sin período de gracia. Beta, Corven, Bajaj, Brava, Gilera, Honda, Mondial, Keller, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella, son las 13 marcas que participan del programa que hasta el momento cuenta con un total de 41 ejemplares nacionales.

Es preciso recordar que el número de unidades patentadas durante marzo ha ido en aumento. Al respecto Ricardo Salomé, presidente de ACARA, explicó: “Complementamos un buen primer trimestre también en motos, básicamente porque siguen presentes dos grandes factores que lo explican: la gente se sigue acercando a la moto por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público y el Plan Mi Moto con financiación oficial del Banco Nación“.

Y añadió: “Desde ACARA fuimos impulsores de esta medida dinamizadora convencidos de que cuando se coordinan acciones entre el sector privado y el público, los resultados aparecen y los beneficios son para todas las partes, principalmente para la gente”.

Comentarios