Gómez Gesteira pidió colaboración a los vecinos

Carlos Paz pidió apoyo a la Provincia para hacer cumplir las restricciones

El intendente manifestó su apoyo a las medidas implementadas por el gobernador Juan Schiaretti.
viernes, 9 de abril de 2021 · 12:50

El intendente Daniel Gómez Gesteira hizo referencia hoy a la puesta en vigencia de las restricciones nocturnas en la ciudad de Villa Carlos Paz y destacó la importancia de colaborar entre todos para frenar la ola de contagios de COVID-19. «Desde el punto de vista sanitario, estamos mejor preparados que otras jurisdicciones nacionales, pero se requiere de un trabajo conjunto y coordinado entre todos los municipios y comunas de Córdoba»; expresó el mandatario.

«Hemos pedido al gobierno de la Provincia de Córdoba y al Ministerio de Seguridad un apoyo en términos de control. Creo que la responsabilidad es fundamental desde el estado, pero también de los sectores que llevan adelante diferentes actividades y de la comunidad en general. Las medidas deben ser acatadas. Estamos en un momento complejo desde el punto de vista pandémico, que tiene que ver con la época también que estamos atravesando. La irrupción de nuevas variantes que han ingresado al país y otras patologías que importan en la utilización de camas críticas. Es un momento complejo y este equilibrio entre lo sanitario, lo comercial y lo social, resulta fundamental en toda la Provincia de Córdoba»; dijo el intendente, quien descartó -por el momento- un cierre de la actividad gastronómica y comercial.

«Las restricciones son las mismas en todo el conglomerado, se aplicarán las mismas en todo el país. Las más importantes son las restricciones de circulación de 00:00 a 06:00 de la mañana, es un horario que le permite seguir activo al sector comercial y gastronómico y eso es fundamental. Córdoba ha asumido una responsabilidad y con responsabilidad, tomó un criterio mucho más atenuado que a nivel nacional en términos de restricción. Eso se hizo para proteger nuestras economías regionales»; consideró.

En diálogo con EL DIARIO, Gómez Gesteira también adelantó que se reforzó la presencia en las calles y apuntó: «Todos estamos ocupados y preocupados, pero vamos a apelar al cumplimiento de las restricciones de modo voluntario. Hay otras situaciones que tienen que ver sobre todo con la clandestinidad y ahí tenemos que profundizar los controles junto a la Policía y la justicia».

Comentarios