Villa Carlos Paz

¿Cómo se vivió la primera noche con restricciones?

Las calles carlospacenses quedaron vacías y se hicieron controles en bares y restaurantes.
viernes, 9 de abril de 2021 · 09:07

Fue la primera noche con restricciones y se vaciaron las calles de Villa Carlos Paz. El gobierno municipal con respaldo de personal de la Departamental Punilla de la Policía de Córdoba incrementó la presencia en la vía pública y se controló que bares y restaurantes cerraran a la medianoche.

Hay incertidumbre por el comportamiento de vecinos y empresarios durante el fin de semana, en el marco de las nuevas disposiciones asumidas por los gobiernos municipal, provincial y nacional por el impacto de la segunda ola de contagios.

Anoche se debió desalojar un bar que seguía funcionando fuera del horario permitido y donde había más de 150 personas que no respetaban el distanciamiento social ni el uso de barbijo.

Villa Carlos Paz viene mostrando los registros diarios más altos desde el inicio de la pandemia, los casos se multiplicaron durante el mes de abril y se espera que sigan en ascenso.

Asimismo, durante los últimos días hubo largas colas en los centros de testeos para hacerse el hisopado y hay casi 1500 casos sospechosos. Esta semana se sumaron además dos nuevas víctimas fatales.

Roberto Giménez, titular de Seguridad VCP, expresó a EL DIARIO: «Tuvimos una reunión con las diferentes áreas de la Municipalidad para comunicar los horarios de las restricciones. Los días viernes y sábado se autorizará el funcionamiento de los bares y restaurantes hasta las 01:00hs de la mañana y de domingo a jueves, hasta la medianoche.. Ayer participamos de la clausura del bar Cocote por incumplimientos reiterados y el Tribunal de Faltas deberá aplicar una sanción, se supone que será importante porque no se adapta a las restricciones ni los protocolos sanitarios».

Comentarios