Hoy se realizará la Audiencia Pública

Punilla: La nueva traza de la autovía bajo la lupa de los vecinos

Se podrá seguir el debate en vivo. Habrá 668 oradores de todo el departamento.
viernes, 9 de abril de 2021 · 07:30

Hoy se llevará a cabo una audiencia virtual para conocer la posición de los vecinos del Valle de Punilla sobre la nueva traza de la autovía. Se anticipan cuestionamientos hacia la empresa Caminos de las Sierras porque el proyecto contempla la expropiación de viviendas y granjas y avanzaría sobre zonas de reservas naturales, cuencas hídricas y sitios arqueológicos.

Hay casi setecientos inscriptos para participar del proceso que comenzará al mediodía y será transmitido por el canal de YouTube del Gobierno de Córdoba. (MIRALO ACÁ)

La traza propuesta contempla un total de 43,5 kilómetros entre la comuna de San Roque y Cosquín y se pretende licitar este año la continuación del tramo que conecta Bialet Massé con Molinari.

Desde las asambleas ambientalistas de las sierras, consideraron que la nueva traza de «la autovía generará graves daños y alteraciones a las cuencas hídricas del oeste, y no será solamente una ruta, será un disparador para una aceleración vertiginosa de las urbanizaciones, eliminando monte nativo, economías campesinas y colapsando más los servicios esenciales».

Los vecinos también cuestionan la falta de un estudio ambiental completo sobre el proyecto y criticaron que la audiencia no sea vinculante. Mientras se desarrolla el proceso, desde las 10 hs. se llamó a una concentración a la vera de la Ruta 38 (cerca del horno histórico de Bialet Massé) para expresar el repudio a lo que muchos consideran una decisión tomada.

Galería de fotos

Comentarios